Music & packaging

It's only Rock'n'Roll but i like it

Del multimedia a la producción musical iba a titular este post. La primera vez que afronté la realización de un packaging musical me di cuenta que era mucho más sencillo de lo que había pensado porque tenía un bagaje de más de 10 años realizando CD multimedia para distintos clientes.

Aportar la gráfica de un estuche musical tiene un extra importante de inspiración: apoyar lo que dentro cuenta el artista. Escuchar sus historias, sus músicas y tratar de que lo que aportas esté en sintonía con lo verdaderamente importante del disco: ese puñado de buenas canciones. A fin de cuentas, como decía Steve Earle “el primer verso es inspiración y todo lo demás trabajo“.

En cualquier caso y yendo a lo importante… Sí. Lo reconozco. Esta es la excusa perfecta para poder “enchufar” un poco de música en esta web. No concibo la vida sin música. La música es para mí una fuente de inspiración y a la vez me permite conseguir ese estado mental idóneo para la creación gráfica. Rara vez, desconecto la música en mi iMac. Sólo cuando estoy revisando algún trabajo o cuando he de intervenir algún código de programación. Es entonces cuando la cosa se pone seria y hay que generar un buen silencio para realizar mejor la tarea.

Os presento —si no los conocéis— dos proyectos musicales asturianos: Alberto&García y Proyecto Sol. Con ambos he tenido la suerte de colaborar y aportar mi granito de arena a su arte.
A la derecha tenéis la posibilidad de disfrutar algunos de sus temas.

Proyecto Sol o Fran Avilés es un proyecto más experimental que bebe de la actualidad y recuerda en varios de sus temas a los cantautores clásicos.
Alberto&García lleva más tiempo en el mercado. En 2014 fueron los ganadores del I Concurso de Nuevos Valores de la Música de RNE La reMovida con su Carbón y diamantes.

  • C/ Desfiladero de los Beyos, 4, 1º Dcha — 33212 Gijón (Asturias)
  • hola@juacoamado.es
  • 637802613